El presidente ruso, Vladimir Putin, y el príncipe heredero saudí, Mohamed Bin Salman, mantuvieron un encuentro bilateral en la cumbre del G20 y acordaron "cooperar" en materia de producción de petróleo.
Celebrada en Buenos Aires durante este viernes y sábado, Putin y Bin Salman compartieron una charla en la que el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en el consulado en Estambul no estuvo oficialmente sobre la mesa.
En una rueda de prensa posterior, Putin fue preguntado por los periodistas si habían hablado de petróleo, y el mandatario respondió: "Tenemos un acuerdo para extender nuestra cooperación. No hemos coordinado los niveles de producción, pero trabajaremos en ello con Arabia Saudí".
También recibió preguntas acerca de si habían conversado sobre el caso Khashoggi, una cuestión que esquivó.
"Por lo que respecta a la situación del periodista saudí y su asesinato, y las preocupaciones de Turquía, el príncipe saudí habló de esto en el primer encuentro del G20 (la sesión plenaria del viernes) y presentó su posición de este tema", dijo Putin.
Poco antes de sentarse en esa reunión plenaria, Putin y Bin Salman se saludaron con un efusivo choque de manos, tras el cual ambos permanecieron riéndose por varios segundos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?