Un ciudadano español de 31 años ha muerto en la guerra de Ucrania. El joven mallorquín, originario de Portocolom (Felanitx), perdió la vida el pasado sábado, según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores ha Europa Press. El caso se puso entonces en conocimiento de la embajada, que está gestionando el caso.
El joven se había desplazado hasta Ucrania para participar en la guerra a mediados de marzo, pero no ha trascendido si ha muerto en combate. El diario Última Hora lo identifica como Ángel Adrover Martínez. Había colaborado en labores de telecomunicaciones con el ejército ucraniano en Leópolis.
El Ministerio español de Asuntos Exteriores está en contacto permanente con la familia para informarle sobre la repatriación del cuerpo, que se producirá en los próximos días. Su familia creía que estaba realizando tareas humanitarias.
Ángel Adrover se había graduado con matrícula de honor en Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Cataluña. Vivió en Barcelona año y medio después de acabar la carrera. Después trabajo en el hospital Son Espases como informático. Antes de viajar a Ucrania vivía en Países Bajos, según el diario mallorquín.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 2 Barbijaputa y la revolución que devora a sus hijos
- 3 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 4 Marta Riesco, de vetada en Telecinco a reportera estrella en TVE
- 5 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 8 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 9 Canadá vota en unas elecciones convertidas en un referéndum sobre Donald Trump