Casi 100.000 personas ya han entrado a la basílica de San Pedro para despedir a Benedicto XVI, 25.000 en las ultimas últimas cinco horas de este segundo día de capilla ardiente, según datos de la Gendarmería del Vaticano.
Un último adiós que requiere al menos una hora de cola, hasta pasar por delante del cuerpo de los restos mortales del papa emérito, que se encuentran situados justo delante del monumental baldaquino de Bernini.
A las 7:00 horas de este martes 2 de enero quedó abierta de nuevo la capilla ardiente del Papa Benedicto XVI. Es el segundo día en el que los fieles llegados de todas partes del mundo a Roma podrán rendir homenaje y rezar ante los restos mortales del Papa emérito.
Con todo, según apuntan algunos medios italianos citando fuentes de la Prefectura de Roma, se espera que, este segundo día, se supere la cifra de personas que ayer acudían a despedir a Benedicto XVI y que fue superior a 65.000 visitantes. La capilla ardiente estará abierta hasta las 19.00 horas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres