Agentes del FBI están registrando este miércoles la vivienda vacacional de Joe Biden en Rehoboth Beach, en el Estado de Delaware, en el marco de la investigación sobre los documentos oficiales que el dirigente norteamericano se habría quedado tras dejar la vicepresidencia en enero de 2017.
Los abogados de Joe Biden han confirmado el registro y aseguran que se está produciendo "con el total apoyo y cooperación del presidente".
Las autoridades ya han localizado documentos en registros previos en una vivienda de Joe Biden en Wilmington y en una oficina de Washington, correspondientes a la etapa de Biden como 'número dos' de la Administración de Barack Obama. Ahora, las pesquisas se extienden a otra propiedad en Rehoboth Beach.
La investigación está haciendo daño políticamente a Joe Biden, que fue muy crítico con Donald Trump después de que fuese acusado de exactamente lo mismo hace unos meses.
El pasado 22 de enero, los investigadores del Departamento de Justicia de los Estados Unidos hallaron más de media docena de nuevos documentos, algunos de ellos clasificados, durante un registro que se alargó más de 13 horas. En el registro también se hallaron documentos pertenecientes a la época de Joe Biden en el Senado, además de durante la vicepresidencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Antonio Turiel: “Hay que estabilizar la red, pero cuesta dinero"
- 2 Sánchez deja a Beatriz Corredor a los pies de los caballos
- 3 Sánchez y el fundamentalismo climático
- 4 La respuesta cívica de los españoles
- 5 China apunta a EEUU como posible origen del Covid y descarta que fuera una fuga de un laboratorio de Wuhan
- 6 Detenido el inspector que dirigió el caso del 'Tito Berni' en Tenerife y otras 7 personas
- 7 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 8 RTVE duplica La Promesa y anuncia un ligero cambio horario
- 9 Iberdrola señala a Red Eléctrica para "aclarar" la causa del apagón