La ministra de cultura francesa, Rachida Dati, ha proferido insultos de diversa naturaleza tanto al primer ministro del país, Gabriel Attal, como a otros miembros del Ejecutivo galo del que ella forma parte, según ha publicado el diario Le Monde.

Al ministro de Economía, Bruno Le Maire, le habría dicho “eres un gran pedazo de mierda”, al hilo de unas declaraciones en las que Le Maire pidió recortar 10.000 millones el gasto público. Dati ha negado haber realizado esta declaración.

Attal, por su parte, también habría recibido un virulento mensaje de Dati, que en enero volvió al gobierno francés tras haber sido ministra de Justicia con Nicolas Sarkozy: “Voy a convertir a tu perro en un kebab". La perra del primer ministro saltó a la fama después de que el primer ministro más joven de la historia de Francia enseñara fotos de su mascota, llamada Volta, durante una sesión en el hemiciclo, dejando unas imágenes que fueron criticadas por la oposición.

Según Le Monde, la ministra no ha desmentido este mensaje, que consideran que podría tratarse de una broma de mal gusto hacia Attal.