Un barco carguero ha chocado contra el puente puente Francis Scott Key (EEUU), el más largo del área metropolitana de Baltimore, y ha provocado el derrumbe de la infraestructura.

El incidente, en el que una embarcación que portaba contenedores ha impactado contra el puente, se ha producido a las 2.00 horas de la madrugada hora local. Según ha informado Fox Baltimore, varios coches han caído al río Patapsco, donde trabajan los equipos de rescate en la búsqueda de al menos veinte desaparecidos.

"Desgraciadamente, creemos que hay hasta veinte personas que pueden estar en el río Patapsco, así como varios vehículos", dijo a la cadena el director de comunicaciones de los bomberos locales, Kevin Cartwright.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua, pues pueden ser causa de hipotermia, informa Efe.

Ninguno de los tripulantes del carguero ha caído al agua, según el New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

El puente de Baltimore destrozado por un carguero.
El puente de Baltimore destrozado por un carguero.

El Francis Scott Key era una infraestructura de acero por la que transitan aproximadamente 11,5 millones de vehículos al año. Inaugurado en marzo de 1977, tiene una una longitud total de más de 2 kilómetros. El puente metálico de 1,6 millas (2,5 kilómetros) firma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

El alcalde de la ciudad, Brandon Scott, informó en X que estaba en camino hacia el lugar del accidente, al igual que equipos de emergencia. Medios locales informaron de que había varias personas en el río Patapsco tras el accidente. Los equipos de emergencia buscan a estas personas desaparecidas.

La embarcación que ha provocado el accidente es el Dali, un carguero con bandera de Singapur de unos 300 metros de eslora, según informa la Guardia Costera de Estados Unidos. Su destino final era Colombo, en Sri Lanka, según los datos de Vessel Finder.

Por el puente circulan unos 11,5 millones de vehículos al año.

Baltimore es una importante ciudad portuaria de Estados Unidos, en el estado de Maryland (coste este). En el pasado fue el segundo puerto que mayor volumen de entrada de inmigrantes recibía el país y un importante centro manufacturero.