El Ministerio de Exteriores ha desmentido este domingo que España esté involucrada en una operación de desestabilización política en Venezuela y ha rechazado "rotundamente cualquier insinuación" al respecto, tras sostener el Gobierno venezolano que España "iba a suministrar mercenarios" para una supuesta operación dirigida por Estados Unidos.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, sostuvo el sábado que los dos españoles detenidos en el país caribeño tenían vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de España y que fueron arrestados por su implicación en una supuesta operación para llevar a cabo actos "terroristas", entre ellos asesinar a Nicolás Maduro.
Fuentes oficiales de Exteriores lo han negado y han agregado que "el Gobierno ha constatado que los detenidos no forman parte del CNI ni de ningún otro organismo estatal".
Te puede interesar
-
Gran malestar entre altos mandos del CNI por el traspaso de los secretos de Estado a Presidencia
-
Bolaños se afianza como 'vicepresidente político' tras arrebatar a Robles los secretos oficiales
-
Moncloa reunió el jueves a Interior y al CNI por el asunto de Huawei
-
Una jueza pide al Gobierno que autorice a la exdirectora del CNI a declarar sobre Pegasus