Este jueves, dos militares perdieron la vida y otros ocho resultaron heridos cuando una grúa, instalada para trabajos de reconstrucción en el norte de la Franja de Gaza, se derrumbó a causa del mal tiempo, según reportó el Ejército. Nadav Cohen, un soldado reservista de 21 años, es uno de los fallecidos; la identidad del segundo soldado aún no ha sido revelada, aunque su familia ya ha sido notificada.
Según informa Europa Press, el suceso dejó a ocho soldados heridos, uno de los cuales se encuentra en estado grave y ha sido trasladado a un hospital. La grúa se desplomó en la zona donde los soldados estaban realizando operaciones, cerca de la frontera israelí, según indica la prensa de Israel. Además, el Ejército israelí ha anunciado que ha iniciado una investigación sobre lo ocurrido.
Desde el comienzo de la invasión israelí en la Franja de Gaza, más de 400 soldados han perdido la vida en enfrentamientos con milicianos, aunque algunos también han fallecido en otros incidentes relacionados con explosivos o minas. La presencia de las fuerzas israelíes en la Franja ha disminuido desde que entró en vigor el acuerdo de alto el fuego el 19 de enero, que establece su retirada progresiva de las áreas más densamente pobladas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él