El presidente francés, Emmanuel Macron, considera regresar a Washington junto al primer ministro británico, Keir Starmer, para acompañar al jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski, en el marco de las conversaciones con la Casa Blanca sobre un acuerdo de paz para Ucrania.
"Se estudia que eventualmente el presidente Macron pueda volver de nuevo a Washington con el presidente Zelenski y con su homólogo británico", informó este miércoles la portavoz del Gobierno, Sophie Primas, tras una reunión del Consejo de Ministros.
Primas señaló que se trata de negociaciones "muy reñidas", pero no avanzó detalles de lo que el presidente francés contará a la nación esta noche, en un mensaje televisado a las 20.00 horas (19.00 GMT) de hoy.
Te puede interesar
-
Ochenta años después de Hiroshima la carrera nuclear se acelera (y Trump tiene mucho que ver)
-
España, entre los más golpeados de la UE en la guerra arancelaria: su PIB puede caer hasta un 3,46%
-
Bruselas suspende durante seis meses las contramedidas arancelarias que preveía aplicar a EEUU
-
El Kremlin advierte a Trump: "en una guerra nuclear no hay vencedores"