Una nueva masacre ha golpeado este lunes la Franja de Gaza. Al menos 15 personas, entre ellas 4 periodistas, han sido asesinadas en un ataque contra el hospital Al Naser, en el sur del enclave palestino. Al menos 240 periodistas han muerto en la operación militar israelí desde octubre de 2023.
Según el ministerio de Sanidad palestina en Gaza, los reporteros asesinados son Hussam Al Masri, que trabajaba como fotoperiodista para la agencia de noticias Reuters, Mohammed Salama, para el canal Al Jazeera; Mariam Abu Daqa, que trabajaba como periodista en varios medios de comunicación, entre ellos The Independent Arabia y AP; y Moaz Abu Taha, periodista en la estadounidense NBC News.
"Los colegas periodistas fueron asesinados cuando la ocupación israelí cometió un horrible crimen al bombardear a un grupo de periodistas que se encontraban en misión informativa en el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Muchos otros mártires también fueron víctimas de este crimen", informan fuentes palestinas.
Noticia en ampliación
Te puede interesar