Varios cuerpos tendidos sobre el asfalto sin vida. Es una de las imágenes que desde la madrugada recorre las redes sociales en Marruecos, donde la quinta jornada de manifestaciones convocadas por colectivos juveniles acabó en duros enfrentamientos con la policía e intentos de asaltar comisarías y cuarteles de la Gendarmería Real. Al menos dos jóvenes perdieron la vida por los disparos “en legítima defensa” en Leqliaa, cerca de Agadir, a unos 650 kilómetros al sur de Rabat.
Las autoridades locales de la prefectura de Inezgan-Ait Melloul reconocieron que los efectivos de la Gendarmería habían abierto fuego para repeler el ataque. Los disparos también hirieron a un número aún por determinar de asaltantes. La versión oficial asegura que los atacantes intentaron apoderarse de municiones, equipo y armas de servicio del personal de la Gendarmería.
"Los efectivos de la Gendarmería de Laqliaa se vieron obligados a usar sus armas de servicio en la noche del miércoles 1 de octubre de 2025 en legítima defensa para repeler un ataque y asalto a una comisaría de la Gendarmería Real", señalaron las citadas fuentes en una señal más de la intensificación de los disturbios que han dejado cientos de manifestantes detenidos y heridos.
Noticia en ampliación
Te puede interesar