La policía francesa ha detenido a un hombre en las últimas horas como sospechoso de haber participado en el robo de joyas perpetrado en el Louvre el pasado 19 de octubre. La detención ha ocurrido en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle cuando el hombre intentaba abandonar la ciudad de París.
Según informan la revista Paris Match y más tarde confirmaron fuentes policiales a la cadena televisiva Franceinfo. El sospecho iba a coger un avión dirección a Argelia cuando fue arrestado, hasta que la policía francesa detuvo al hombre ayer sábado.
Las joyas robadas hace una semana están valoradas económicamente en 88 millones de euros, aunque su valor patrimonial es incalculable. Estaban expuestas en la denominada Galería de Apolo del museo más visitado del mundo.
(Noticia en ampliación...)
Te puede interesar