La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha solicitado una “prueba de vida inmediata” del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, que habrían sido sacados a la fuerza del el país por tropas estadounidenses. Hasta el momento, las cuentas oficiales del Gobierno venezolano permanecen sin actualizar, y no se ha emitido un comunicado desde el Palacio de Miraflores.

PUBLICIDAD

En un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez exigió al Gobierno de Trump una prueba de vida de Maduro y de Flores.

La también titular de Hidrocarburos informó de la muerte de militares y civiles que se encontraban "en los distintas puntos de los ataques", que, según el Gobierno venezolano, fueron en Caracas y los estados cercanos de Miranda, Aragua y La Guaira (norte).

"Condenamos esta forma brutal, salvaje, de agresión contra nuestro pueblo que ha cobrado la vida de funcionarios militares, que se convierten en mártires de nuestra patria, y que ha cobrado la vida de inocentes venezolanos civiles", expresó.

En un mensaje en la red social Truth Social, Trump confirmó hoy que EE.UU. ha llevado a cabo "con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país".

PUBLICIDAD