Durante 41 años se nos ha impuesto el catalán por encima del castellano, en Catalunya, sucedió desde que llegó a la presidencia Jordi Pujol ,y sin cambiar nada siendo President el andaluz Montilla o el socialista Pascual Maragall.

Durante 41 años se ha rotulado solo en catalán, multado a los comercios que lo hacían en castellano, se ha discriminado el bilingüismo como algo maligno, con la excusa que el castellano ya se aprende en la calle y el catalán debe protegerse. Los libros de texto, las escuelas, los medios de comunicación, los libros, el cine, la música…todo tipo de expresión artística o comunicativa solo recibía subvención pública si estaba escrita, hablada o cantada en catalán. Si se comunicaba en los dos idiomas o en castellano, estaba abocada a su desaparición. Así se fueron de Catalunya las grandes editoriales de libros, varios sellos discográficos, las delegaciones catalanas de Tele 5 y Antena 3 tv, la Revista y la Zarzuela como géneros musicales y parte de su cine. Todavía hoy es tremendamente fácil poner en marcha cualquier digital de información en catalán y recibir una lluvia fina de dinero público que nunca recibirás si lo haces en castellano.

¿Cómo negarse con esta lluvia de millones a encabezar las manifestaciones con la niña de Canet?

Esta fórmula en las escuelas se llamó inmersión lingüística, ha perdido más de 80 sentencias judiciales en los Tribunales por discriminatoria, pero sigue siendo norma en las escuelas que no han presentado batalla judicial, porque la Generalitat ampara a los subversivos. 

Son centenares los chiringuitos que viven de nuestro dinero público con la excusa de proteger el catalán, en 2022 se destina a ello la cifra récord de 47 millones de euros, seis millones más que el año pasado. 

En las manifestaciones a favor de la escuela solo catalana, y por lo tanto, contra el cumplimiento de la ley dictada por el Supremo, están los sindicatos CCOO Y UGT, regados siempre por el dinero público municipal, autonómico y estatal. Ada Colau les otorga a dedo 350.000 euros al año, La Generalitat 3 millones de euros de forma también directa y la ministra Yolanda Díaz les ha duplicado las subvenciones en dos años, recibirán otros 17 millones de euros en 2022. ¿Cómo negarse con esta lluvia de millones a encabezar las manifestaciones contra la niña de Canet? Los sindicatos que alguna vez defendieron a los trabajadores, ya solo son chiringuitos públicos al servicio del poder que les permite subsistir, dependen de este dinero público porque sin él no son nada. 

El procés está débil y en retroceso

El procés esta débil y en retroceso, la mejor prueba fue la reivindicación de Rufián para aprobar los Presupuestos del próximo año: los indultos y el doblaje de plataformas digitales al catalán. Nada como estas simples reclamaciones demuestran la debilidad interior del procés. Esta muerto y nadie quiere volverlo a desenterrar, al contrario de lo que algunos gritan en voz alta. Ya no se trata de la independencia, sino de conseguir bajo el chantaje de las mayorías, el dinero público suficiente desde Madrid para mantener el teatro de la falsa República. Se vive mucho mejor simulando que lo intentan, que consiguiéndolo. En ello llevan 41 años y los dos grandes partidos aún les facilitan el juego.

El primer gran partido español que apruebe una nueva Ley Electoral en la que al menos se exija un 5% de votos en toda España para tener representación en el Congreso, ganará las próximas elecciones. La proliferación de partidos nacionalistas, independentistas y ahora la incorporación de la España vaciada, desvirtúan el Congreso de diputados transformándolo en una cámara territorial. ¿Para qué están entonces los Parlamentos autonómicos? Llevamos demasiados años dependiendo de minorías interesadas para poner en marcha políticas generales que mejoren este país. La crisis del Covid nos ha hecho tocar fondo. La distribución de los recursos sanitarios en 17 comunidades ha provocado la pérdida de vidas humanas.

España no puede soportar más este mercadeo de nuestras libertades

En las últimas generales ERC consiguió 874.000 votos de 37 millones de electores convocados, y con ese 3,6% maneja buena parte de los destinos de toda España. Bildu solo obtuvo 277.000 votos y el 1,15% del total, pero le ha servido para conseguir la excarcelación de etarras, ampliar su propaganda a Navarra con la radio y televisión públicas y lo que es peor, en un futuro próximo el PSOE apoyará a Otegui para que llegue a ser Lehendakari de un futuro gobierno vasco. Un etarra condenado Lehendakari. Al tiempo.

España no puede soportar más este mercadeo de nuestras libertades, ni nuestros padres se merecen que terminen así sus esfuerzos para hacer grande y democrático este país. Exigimos dejar otra España mejor a nuestros hijos, no esta.

Durante 41 años se nos ha impuesto el catalán por encima del castellano, en Catalunya, sucedió desde que llegó a la presidencia Jordi Pujol ,y sin cambiar nada siendo President el andaluz Montilla o el socialista Pascual Maragall.

Contenido Exclusivo para suscriptores

Para poder acceder a este y otros contenidos debes ser suscriptor.

¿Ya estás suscrito? Identifícate aquí