Le voy a dar un dato es el pódcast de Economía de El Independiente, producido por Adio.fm y presentado por Olga Rodríguez. En este episodio, entrevistamos a Alicia Coronil, economista jefe de Singular Bank. Analizamos qué supone que la deuda pública supere el 100% del PIB durante los próximos dos años.
Le preguntamos a la economista qué supone que un país tenga estos niveles de endeudamiento y cuáles son las partidas más perjudicadas. También hablamos de las reglas fiscales que negocian los estados miembros de la Unión Europea, y si es posible reducir el déficit a través del incremento de la recaudación, como ha pasado en los últimos años.
Suscríbete a Le voy a dar un dato en tu plataforma de pódcast favorita y participa con tus comentarios.
Sobre 'Le voy a dar un dato'
Cada semana ofrecemos un dato económico y una entrevista con un experto que pone en contexto esa cifra. Un programa en el que vamos a explicar la economía a través de los datos. Para ello, nos acompañarán expertos en materias como el mercado laboral, la energía o las finanzas para explicar cómo funciona una empresa con una semana laboral de cuatro días o por qué el precio del alquiler sube un 9,4% en un año.
Te puede interesar
-
España disparó en 45.000 millones de euros su deuda pública en 2024 y marca nuevo récord en febrero
-
Japón, la cuarta economía mundial, se tambalea víctima de la inflación y la deuda
-
La Autoridad Fiscal alerta de que la deuda podría llegar al 181% del PIB en 2070
-
La motosierra de Milei y la gestión en la administración pública