Los inscritos de Podemos C-LM han dado el visto bueno a que la formación entre en el Gobierno de Emiliano García-Page (PSOE) en Castilla-La Mancha.
La consulta planteada por Podemos Castilla-La Mancha para preguntar a su militancia sobre si entrar a formar parte del Gobierno regional a la vez que aprobar los presupuestos ha recibido el apoyo mayoritario de las bases, por lo que el partido ocupará dos puestos en el Ejecutivo de García-Page, según informa Europa Press.
Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la secretaria de Organización, María Díaz, quien ha puesto de manifiesto que han sido 3.562 votos afirmativos, ante poco más de mil que rechazaban el pacto. La consulta arrancó el pasado viernes y se cerraba este lunes a las 22.00 horas, con una participación superior a los 4.500 votos, cerca del 48% de los inscritos que tenían derecho a pronunciarse.
Desde el primer momento, García Molina abanderó el 'Sí', mientras que su compañero de partido y de bancada, David Llorente, ha encabezado una campaña por el 'No' durante todo el fin de semana. La pregunta formulada a las bases decía: "¿Crees que Podemos Castilla-La Mancha debería votar 'Sí' a los presupuestos si con un acuerdo de Gobierno se garantiza la puesta en marcha y el control de políticas propias como la Renta Garantizada o el Plan de Garantías Ciudadanas?".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres