La reunión que mantenían este domingo representantes de Eulen, la empresa que gestiona la seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y del comité de huelga en el Departamento de Trabajo de la Generalitat ha concluido sobre las 17.00 horas de esta tarde sin que se haya llegado a un acuerdo.
Según han informado a Efe fuentes del comité de huelga, aunque Eulen ha hecho una contraoferta respecto del incremento salarial y los refuerzos de personal que exigen los trabajadores, las posiciones de ambas partes se mantienen aún muy alejadas para firmar el acuerdo.
Las colas en el aeropuerto de El Prat en plena campaña estival han sido protagonistas durante la última semana. Especialmente, tras la publicación de los audios en los que la presidenta del comité de huelga, Genoveva Sierra, animada a los trabajadores a propiciarlas: “Si no hay colas está todo perdido, si hay colas está todo ganado, es así de simple”.
La falta de acuerdo en la reunión hace indicar que los paros de indefinidos programados para la segunda quincena de agosto, en plena operación de salida y llegada de las vacaciones de verano, seguirán adelante.
Ante el posible perjuicio que se pueda causar, Aena ha iniciado dos procesos de expedientes sancionadores contra Eulen que podrían llegar a suponer hasta 150.000 euros cada uno.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 2 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 3 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 4 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 5 "Pedro sucederá a Sánchez": el año en que el presidente reforzó su control del PSOE
- 6 Reducción de jornada: la reforma sindical que enfurece a empresas
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 El Plan de Sánchez: ¿Programa de defensa o lista de la compra?
- 9 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas