La Guardia Civil ha requisado 9.894.350 papeletas para votar en el referéndum del 1 de octubre suspendido por el Tribunal Constitucional que estaban almacenadas en una nave de Bigues i Riells, en la provincia de Barcelona, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo policial. Fuentes policiales citadas por El País creen que se trata de "todas" las papeletas que el Govern había dispuesto para la consulta.
Estas fuentes han precisado que en la nave se encuentran el secretario judicial y el empresario propietario de la nave, Pau Furriol, militante de ERC desde 1987 y que ha sido detenido junto a otra persona, Mercedes Martínez.
La Guardia Civil ha desplegado este miércoles un amplio dispositivo en varias sedes de la Generalitat, con un total de nueve registros y doce detenciones.
Este martes, el instituto armado intervino 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O en los registros que llevó a cabo en diferentes sedes de la empresa de mensajería Unipost.
Hasta ahora la Guardia Civil ha bloqueado 32 páginas web y también ha requisado 1,5 millones de carteles, dípticos y folletos proreferéndum, todo ello en funciones de policía judicial.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años