El Parlament de Cataluña vivirá este martes una larga jornada. A partir de las 15 horas de la tarde está convocado el Pleno de la cámara para celebrar la sesión de investidura de la que podría salir el nuevo president de la Generalitat.
Todo apunta a que será Carles Puigdemont, todavía huido en Bélgica, el que repita en el cargo, tras el acuerdo que han alcanzado las fuerzas independentistas para elegirle en el cargo incluso aunque no esté presente en la sesión. Será, según han informado medios catalanes, el vicepresidente de la Mesa del Parlament el que pronuncie el discurso de investidura en lugar de Puigdemont.
En cualquier caso, todo está sujeto a cambios en una jornada llena de incertidumbre. La Mesa de la cámara estaba citada a las 10 de la mañana para una reunión, pero una comparecencia sorpresa del presidente del Parlament, Roger Torrent, ha retrasado su celebración.
El Pleno incluso podría no celebrarse. El líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, ha remitido un escrito a Torrent para acordar la suspensión del Pleno, ya que el candidato propuesto, Puigdemont, no está presente.
[indp_liveblog id="-L42QbjW-Fxp0TtQSkgG" num="0" module="inside"]
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?