El preso que grabó al ex vicepresidente de la Generalita Oriol Junqueras y al ex conseller Raúl Romeva en el centro penitenciario de Estremera se encuentra huido de la Justicia después de que no haya regresado a la prisión madrileña tras un permiso de fin de semana, han informado fuentes jurídicas.
Tras la publicación de las imágenes, el abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde, denunció ante los juzgados a la persona que captó las imágenes de forma ilegal, dado que fueron tomadas sin el consentimiento de los políticos catalanes.
Como consecuencia de la denuncia, el juez de Instrucción número 4 de Arganda del Rey (Madrid) ha acordado la medida cautelar de prohibir la difusión y cesión a terceros de las citadas imágenes.
En el auto, el juez requiere a los medios de comunicación que a continuación se indican para que se abstengan de publicar o ceder a terceros cualquier tipo de imagen, sonido o vídeo donde aparezcan Oriol Junqueras Vies y Raúl Romeva Rueda dentro del Centro Penitenciario Madrid VII - Estremera y procedan a retirar las que hubiesen publicado en cualquier tipo de soporte, plataforma o recurso en Internet o en cualquier otro medio de difusión público, cesando así en la intromisión ilegal en los derechos de los demandantes".
La denuncia ha sido dirigida contra el preso que presuntamente grabó las imágenes. Esta persona se encuentra huida de la Justicia tras no presentarse en el centro penitenciario después de un permiso de fin de semana.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre