Las autoridades israelíes han liberado este viernes a la joven palestina de 17 años de edad Ahed Tamimi, que fue detenida en diciembre tras golpear a varios soldados durante una protesta en Cisjordania, después de ocho meses de condena por agresión.
La joven fue arrestada el 18 de diciembre durante una operación lanzada en Nabi Salé, al noroeste de Ramala, cuatro días después de que golpease a los soldados en el marco de las protestas convocadas contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital israelí.
Heroína para muchos palestinos
El vídeo de los golpes se hizo especialmente popular en Internet y ha convertido a Ahed Tamimi en una heroína para muchos palestinos defensores de la resistencia. Del lado israelí, el Ejército tuvo que escuchar críticas por la pasividad de los dos soldados agredidos.
Un portavoz del Servicio Penitenciario israelí ha indicado que Tamimi, contra la que cursaban cargos por asalto agravado, lanzamiento de piedras, incitación y participación en disturbios violentos, ha abandonado la prisión y se encuentra de camino a Cisjordania.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 5 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 6 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 7 Ultimátum de Maíllo frente a la presión interna y la de Podemos
- 8 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 9 RTVE 'desclasifica' los 20 contenidos más vistos de su plataforma