Rusia emplazará una nueva división de misiles antiaéreos S-400 en la península de Crimea, según informó este miércoles un portavoz militar ruso.
"Próximamente el nuevo sistema de misiles entrará en servicio", declaró a la agencia Interfax el coronel Vádim Astáfiev, portavoz de la circunscripción militar Sur.
De este modo, Moscú reforzará la defensa de la península de Crimea que se unirá a los dos que ya tiene desplegados en el país. Los misiles S-400 pueden abatir simultáneamente a varios objetivos a una distancia de 400 kilómetros y a una altura de hasta 30 kilómetros.
El anuncio se produce en plena escalada tensión con Ucrania, después de que los guardas fronterizos rusos disparasen a tres buques ucranianos, capturando las tres embarcaciones y sus 12 tripulantes en el estrecho de Kerch, a los que Rusia acusa de haber invadido sus aguas. En este escenario, Kiev ha declarado el estado de excepción, que entrará en vigor este miércoles, al tiempo que solicita el apoyo de sus aliados internacionales.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 4 Trump y Zelenski se ven en Roma tras la bronca en la Casa Blanca
- 5 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 6 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 7 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 8 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 9 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años