El director general de Urbanismo de la Junta de Andalucía, Alejandro Márquez (PSOE), ha sido detenido y puesto a disposición judicial por presuntamente acosar a una mujer, de la que era amigo, y la cual presentó denuncia contra él. Horas después de conocerse la noticia ha sido cesado.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que Márquez compareció ante el Juzgado de Violencia de Género de Huelva y su titular decretó su puesta en libertad y le impuso una orden de alejamiento de la denunciante.
La detención, según ha avanzado el diario ABC, tuvo lugar el pasado domingo después de que la mujer, con la que Márquez al parecer mantenía una relación de amistad, interpusiera una denuncia contra él. Alejandro Márquez Llordén nació en Huelva en 1973; licenciado en Derecho y graduado en Ciencia Política y de la Administración, y llegó al cargo de director general de Urbanismo esta legislatura.
Antes, fue concejal del Consistorio onubense entre 2003 y 2007 y, con posterioridad, entre 2011 y 2014; también ocupó la jefatura del Gabinete de la Presidencia de la Diputación de Huelva (2007-2011), donde fue diputado provincial de Infraestructura y responsable de la oficina Huelva-Empresa.
Te puede interesar
-
Gallardo, el candidato más débil del PSOE ante el terremoto electoral promovido por Génova
-
Ganar en Castilla y León, arrebatar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
El dinero de los catalanes para los perros de compañía andaluces y los gimnasios, la última polémica
-
Así es la nueva rebaja fiscal para las familias que tengan un animal de compañía