El líder de Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares, ha anunciado hoy su decisión de dimitir de los cargos federales de IU ante la "campaña de linchamiento" que ha sufrido estos días tras difundirse una grabación en la que el político asturiano muestra su disponibilidad para encabezar una lista electoral de la plataforma Actúa.
Lleva sin ir a los órganos de IU dos años y medio, aunque sí bajaba a menudo a Madrid para atacar a IU en los medios y para montar un partido con el que competir contra IU. Le han pillado y ahora dimite en diferido. Pero hace mucho tiempo que él está políticamente fuera de IU. https://t.co/u0I07ljdBm
— Alberto Garzón🔻 (@agarzon) December 24, 2018
En declaraciones remitidas a Efe, el portavoz de IU en la Junta General del Principado de Asturias ha subrayado que "no merece la pena estar en unos órganos que no escuchan y que te excluyen".
Tras la difusión de esta grabación, el líder de IU, Alberto Garzón, reclamó a Llamazares que pidiera perdón a la militancia y se marchara de la organización, mientras que el político asturiano aseguró que no tenía motivo para pedir perdón porque siempre ha sido "leal" con la organización.
El líder de Izquierda abierta ha recalcado que la dirección Federal de IU ha hecho "caso omiso sobre las posiciones de IU Asturias en minería, energía e industria".
"Luego nos excluyeron de la lista europea, difamando a la eurodiputada, y ahora me hacen un proceso inquisitorial. Sigo comprometido con IU de Asturias y con los militantes y amigos de toda IU a los que llamo a rebelarse contra el desahucio de la izquierda", ha aseverado.
Por último, ha resaltado que "hay un lugar para una izquierda coherente y dialogante, respetuosa del legado de la transición y con voluntad de mejorar la vida de los trabajadores".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 2 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 3 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?
- 4 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 5 'El proceso', la pesadilla kafkiana que nunca debió de ser publicada
- 6 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 7 Víctor Sandoval: "No he tenido más censura que en Mediaset"
- 8 Así será el funeral del Papa Francisco
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre