El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado a las "tres derechas", PP, Cs y Vox, por decir "Viva España" cuando quieren que esté "enfrentada" y no "unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial".
"Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas, sino que viva unida a la igualdad de los españoles y a la diversidad territorial de nuestro país", ha señalado este domingo Sánchez durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía de Murcia, informa Europa Press.
El sentido común lo representa el PSOE", frente a una derecha "decadente" y "sumida en el desconcierto de su corrupción"
En la misma línea, ha destacado que "el sentido común lo representa el PSOE", frente a una derecha "decadente" y "sumida en el desconcierto de su corrupción y de su radicalización". "Escuchamos a muchos hablar de patriotismo y decir viva España, pero ser patriota es trabajar todos los días porque en España se viva mejor", ha dicho.
Pedro Sánchez: "Viva España, claro, pero no que viva enfrentada como quieren las tres derechas sino que viva unida" https://t.co/gpaF0jCVTX pic.twitter.com/wjXkCZ86DW
— Europa Press (@europapress) 20 de enero de 2019
El presidente del Gobierno ha señalado que la derecha en España "siempre llegó tarde", haciendo referencia al aborto, al divorcio o al matrimonio de personas del mismo sexo. "Llegaban siempre tarde, antes al menos llegaban y ahora no quieren ni llegar, quieren volver a su pasado, a su peor pasado", ha concretado.
Asimismo, ha criticado que algunas fuerzas políticas que "se proclaman europeístas" después pactan con aquellos que "quiere destruir Europa, como es la ultra derecha" en España.
Te puede interesar
-
Tres objetivos estratégicos para el debate sobre las relaciones entre EEUU y España
-
Nueva ayuda universal de 200 € por hijo a cargo: todo lo que debes saber y cómo pedirla
-
El Mediterráneo español vuelve a recibir al tiburón blanco: así es esta especie
-
Los escándalos del Gobierno de Sánchez agravan la imagen de la corrupción en España