La cadena de televisión Univisión ha denunciado este lunes que uno de sus equipos encabezado por el presentador Jorge Ramos ha sido detenido en el palacio presidencial en Caracas, capital de Venezuela, mientras entrevistaba al presidente del país, Nicolás Maduro.
"Equipo de @Univision liderado por @jorgeramosnews está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en #Caracas", ha señalado la cadena estadounidense a través de su cuenta en la red social Twitter.
"Ellos estaban entrevistando a @NicolasMaduro pero le molestaron las preguntas. El equipo técnico también había sido confiscado", ha aseverado. El Departamento de Estados Unidos ha instado al mandatario venezolano a poner en libertad a los periodistas. "Insistimos en su liberación inmediata. El mundo está observando", la subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Kimberly Breier.
ÚLTIMA HORA: Liberan al equipo de periodistas de @Univision que fue retenido en Miraflores por Maduro. https://t.co/Sl1wEUulgr pic.twitter.com/lU2uqEnl2T
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2019
Más tarde, el jefe de noticias de la cadena, Daniel Coronell, ha confirmado a través de Twitter la liberación del equipo. "Confirmado: Estoy hablando con @jorgeramosnews. Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a @NicolasMaduro fueron confiscados", ha subrayado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 3 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 4 ¿Por qué Canarias y Baleares han esquivado el apagón?
- 5 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 6 La energía hidráulica, solar y eólica, claves para acelerar la reposición energética
- 7 La Audiencia Nacional anula la retirada de las medallas de plata a seis comisarios jubilados
- 8 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 9 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave