Nicolás Maduro

Más noticias

Nadie nos quita la esperanza

A Maduro no le basta el sufrimiento, ni la pobreza que viven los venezolanos dentro del país. Esa batalla diaria buscando alimentos y medicinas para sobrevivir. Ese peregrinaje permanente y doloroso. [...]

Descripción:

Nicolás Maduro Moros, nace el 23 de noviembre de 1962 en Caracas, Venezuela. Es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 14 de abril de 2013.

Hizo la secundaria en el liceo José Ávalos de Caracas. Siendo muy joven, comenzó a trabajar como conductor en el Metro de Caracas. Perteneció a la Liga Socialista, militó en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), miembro del Movimiento Quinta República (MVR) y coordinador del Equipo Parlamentario de este partido político entre los años 2000 y 2001.

Elegido diputado de la Asamblea Constituyente de 1999 que redactó una nueva Constitución ese mismo año, cargo en el que fue reelecto en las elecciones legislativas de 2005, siendo designado poco después presidente del parlamento. En 2006 deja el cargo para ingresar en el gabinete ministerial como máximo representante del Ministerio del Poder Popular para los Asuntos Exteriores. Fue defensor del ingreso de Venezuela dentro del MERCOSUR así como la fundación y promoción de importantes espacios regionales como la UNASUR y la CELAC.

El 10 de octubre del 2012, Nicolás Maduro fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo. El 8 de marzo del 2013, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez, es nombrado, por mandato constitucional, Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela. El 14 de abril del 2013 fue elegido Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en el primer presidente chavista y obrero de la historia contemporánea de Venezuela.