A principio del mes de febrero, Ciudadanos celebró un proceso interno de primarias para elegir al que sería el cabeza de lista de la formación para Bruselas. Y un nombre destacó con rotundidad. El del economista y responsable del área de Economía del partido Luis Garicano, que se impuso frente a otros 235 participantes con el 71% de los votos en una consulta en la que participaron el 21% de los militantes.
Garicano, considerado a sí mismo como europeísta decidido, se presenta a las europeas con un objetivo claro: luchar contra el populismo que “intenta destruir Europa y volver al nacionalismo y a las divisiones que enterró la Unión Europea”.
Más allá de Ciudadanos, Luis Garicano (Valladolid, 1967) es licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad de Valladolid, y completó sus estudios con másteres económicos en Brujas y Chicago. En la Universidad de Chicago se doctoró como economista y acabó obteniendo una plaza de catedrático en el año 2006.
Tras trasladarse a Londres y participar en varios grupos de expertos, entre ellos el que estudió la reforma del sistema universitario español, Garicano se unió a Ciudadanos en 2015 como responsable económico del partido. Desde 2016 es, además, vicepresidente de la Alianza de Partidos Liberales y Demócratas Europeos (ALDE) y profesor de Estrategia y Economía del Instituto de Empresa.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 4 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 5 Angelo Becciu, el cardenal que el papa quería vetar del cónclave
- 6 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 7 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 8 Salomé Pradas denuncia la "inexactitud" de la transcripción de su declaración ante la jueza de la DANA y pide que se anule
- 9 Sánchez es un Trump muerto de hambre