El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha detectado un ataque masivo por parte de piratas informáticos a los correos personales de los miembros del tribunal del juicio del procés.
La acción pretendía acceder a las comunicaciones internas a través de los mails de los magistrados Manuel Marchena, Ana Ferrer, Luciano Varela, Andrés Martínez Arrieta, Antonio del Moral, Juan Ramón Berdugo y Andrés Palomo, aunque fuentes próximas al CNI aseguran a El Independiente que el aviso a los miembros del Alto Tribunal se ha llevado a cabo, no porque se hayan llegado a producir 'hackeos' en sus cuentas, sino como medida de seguridad ante los intentos de llevarlos a cabo.
Según adelantó este sábado El Confidencial, propósito del ataque era la intervención de los correos corporativos de los magistrados, en un momento en el que el juicio se encuentra visto para sentencia. Además, se ha intentado el acceso ilegal a cuentas privadas de los jueces para obtener datos ilegales y obtener información sensible. Las pesquisas sobre el ataque informático continúan abiertas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Los cinco segundos del caos: así cayó cada fuente de energía de repente
- 3 Red Eléctrica descarta que el apagón se produjera por un ciberataque
- 4 Que te pille un apagón dentro de un vagón de metro
- 5 España es una tostadora vieja. Por Luis Miguel Fuentes
- 6 Ayuso ataca al Gobierno por la desastrosa gestión de un país que no puede "apagarse a la venezolana"
- 7 La familia de la tele: cuando se estrena en La 1 de TVE finalmente
- 8 Esta es la hora más barata de luz el 29 de abril, tras el apagón
- 9 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato