Más Noticias

Descripción:

¿Por qué se celebra el Juicio al Procés?

Después de la autodeterminación del pasado  1 de octubre de 2018 en Cataluña se celebra el juicio donde se decidirá el futuro de los acusados, aquellos que han intervenido de forma activa en el proceso soberanista.

¿Cuándo empieza el juicio al Procés?

La fecha del juicio del procés es el 12 de febrero de 2019. La fecha se ha dado a conocer 6 días antes de su inicio, hecho muy criticado por los abogados defensores, ya que carecen de tiempo estratégico para preparar su defensa.

¿cuáles son los datos más destacado del juicio?

Fundamentalmente, Carles Puigdemont es el principal acusado por ser el líder de la Presidencia de Cataluña en el momento que el acto soberanista tuvo lugar, al encontrarse huido de España si no se presenta el 12 de febrero en el juicio, no podrá ser juzgado.

Oriol Junqueras que se encuentra actualmente en prisión es uno de los principales acusados por rebelión y malversación de fondos públicos de la Generalitat. Ocupaba el puesto de vicepresidente del govern el 1o

Jordi Turull actualmente también en prisión acusado de malversación y rebelión, fue el encargado de preparar la campaña publicitaria para incentivar a los ciudadanos a participar en la votación del pasado 1 de octubre.

Raül Romeva y Joaquim Forn acusados y encarcelados. Exconsejero de asuntos exteriores y exconsejero de interior del anterior gobierno de Cataluña.

¿Por qué es tan mediático el juicio del procés?

Supuso la revolución de la sociedad catalana y se juzgan un total de 24 personas pertenecientes al mundo de la política, no se recuerda en el Supremo un caso que haya exigido una logística de tal magnitud, transformando las salas y adaptándolas para acoger a más de 600 periodistas acreditados pertenecientes a 17o medios nacionales e internacionales.