El regreso de Silvio Berlusconi a la primera línea política fue una de las imágenes del día en el Parlamento Europeo. El expresidente italiano acaparó focos, miradas...y no decepcionó. Dio el espectáculo que se esperaba: firmó camisetas del Milan, se quedó dormido, paseó distraído entre las bancadas y acabó haciéndose selfies con sus compañeros de escaño, entre ellos el periodista español y eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.

Berlusconi, firmando autógrafos Silvio Berlusconi firma una camiseta del Milan a un eurodiputado en el inicio de la legislatura del Parlamento Europeo.
De regreso El expresidente italiano concurrió a las elecciones europeas como cabeza de lista de Forza Italia. Fue la cuarta fuerza con el 8.78% de los votos.
Selfie con Hermann Tertsch Una de las imágenes de la jornada de apertura del Parlamento Europeo fue la buena relación entre Berlusconi y su vecino de escaño, el periodista español y eurodiputado de Vox Hermann Tertsch.
Feliz El peculiar político italiano se dejó ver por los pasillos de la Eurocámara, paseando entre las bancadas y sonriendo. Buscaba la atención de las cámaras.
De los primeros También fue de los primeros en llegar. Se le vio recorrer el Hemiciclo buscando su asiento y tomó lugar cuando prácticamente aún estaba vacío. Tuvo foco.
Foco de atracción Durante toda la sesión fue la comidilla de sus compañeros de bancada. Berlusconi no paró de gesticular durante el debate y las votaciones.

El Parlamento Europeo ha echado a andar esta semana con la elección del socialdemócrata italiano David-Maria Sassoli como nuevo presidente de la Cámara, en sustitución del también italiano Antonio Tajani, del Partido Popular. Los 751 eurodiputados tendrán que ratificar en las próximas semanas los acuerdos alcanzados por el Consejo Europeo, que contempla que la holandesa Ursula von der Leyen sea nueva presidenta de la Comisión Europea y que el español Josep Borrell ocupe la jefatura de la diplomacia continental.