Los seis guardias civiles que han resultado heridos este viernes durante el salto a la valla de Melilla de unos 200 inmigrantes han sido dados de alta tras recibir asistencia sanitaria por "contusiones y heridas leves", según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.
Dicho organismo ha indicado que los seis agentes han sido atendidos por las lesiones sufridas al intentar contener este intento de entrada, que se ha producido a las 7.00 horas en la zona norte del perímetro fronterizo, en el que han participado unos 200 inmigrantes de origen subsahariano, de los que medio centenar han logrado acceder a la ciudad.
Ninguno de los agentes ha quedado hospitalizado, según las mismas fuentes. Por su parte, el Gobierno de Melilla, a través de su portavoz, Gloria Rojas, ha agradecido la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha deseado una "prontísima recuperación" de los seis guardias civiles heridos.
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, en su perfil de Twitter, también ha expresado su apoyo a los guardias civiles heridos y ha apuntado que "quizás con más y mejores medios, estas situaciones no se producirían".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo
- 3 Sánchez no descarta "ninguna hipótesis" sobre el origen del apagón: "Viviremos horas críticas"
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 Los españoles, en mitad del caos de un apagón histórico
- 6 España comienza a recuperar la luz y las comunicaciones tras el gran apagón nacional
- 7 Endesa recomienda a los pacientes electrodependientes que acudan a su hospital más cercano
- 8 España se queda a oscuras: no recuperará la luz hasta esta noche
- 9 "Pedro sucederá a Sánchez": el año en que el presidente reforzó su control del PSOE