Grupos de independentistas cortan la Ronda de Dalt y algunas calles de Barcelona, como la Diagonal o Via Laietena, y se concentran ante edificios como la sede de Òmnium Cultural o la conselleria de Territorio para protestar por la sentencia del 'procés'.
La Ronda de Dalt a la altura de Montbau está cortada en ambos sentidos por una manifestación, lo mismo que la Diagonal, Via Laietana y la calle Marina.
También se comienzan a formar manifestaciones en diversos puntos de Cataluña y algunos grupos de independentistas ya están cortando vías ferroviarias, como está sucediendo en el servicio de Cercanías de Gerona.
Además, un centenar de manifestantes están concentrados ante la sede de Òmnium Cultural, cuyo presidente, Jordi Cuixart, ha sido condenado a nueve años de cárcel y otros nueve de inhabilitación por un delito de sedición en la causa del 'procés'.
También hay protestas ante la conselleria de Territorio para protestar por la sentencia del Supremo y la condena al exconseller de Territorio Josep Rull,a 10 años y seis meses de prisión y de inhabilitación por un delito de sedición.
Los manifestantes llevan 'esteladas' y pancartas en las que se puede leer "Libertad presos políticos", "Volvemos a las calles" o "Yo acuso".
Te puede interesar
-
104.000 millones: la factura de los acuerdos con Cataluña para que el PSOE gobierne
-
Dos muertos en incendios de viviendas en L’Hospitalet y Constantí durante la noche del martes
-
Los análisis de la Generalitat descartan que el virus de la peste saliera del laboratorio
-
Junqueras, dispuesto a obligar a Sánchez "a cumplir con lo que ha firmado"