Los disturbios ocurridos durante la semana pasada en la ciudad de Barcelona en protesta por la sentencia del 'procés' han provocado daños en el mobiliario urbano, el pavimento y la jardinería de la capital catalana que el Ayuntamiento ha valorado en 2,7 millones de euros.
Fuentes del Ayuntamiento de Barcelona consultadas por Efe han señalado que este balance aún es provisional porque todavía están terminando de calcular los efectos de seis días de disturbios.
El consistorio había cifrado esta mañana los desperfectos en más de 2,5 millones de euros, pero el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha elevado la cifra en rueda de prensa hasta los 2,7 millones de euros.
Durante los disturbios, los alborotadores han quemado un total de 1.035 contenedores de basura y de reciclaje y también han arrancado semáforos y señales, papeleras, bancos, vallas y barreras, parasoles además de otros elementos del mobiliario de la ciudad que tardará unos días en reponerse totalmente.
Igualmente han sufrido daños aceras y pavimentos, jardineras, farolas y parterres, que los servicios municipales tratan de recuperar lo antes posible.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?