El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la convocatoria de las 2.154 nuevas plazas para la Guardia Civil, de las que 1.117 son de acceso libre, 862 están reservadas para miembros de las Fuerzas Armadas y 175 para alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.
Con la publicación del texto en el BOE, los interesados tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar sus candidaturas por vía electrónica, enviando un correo a la sede electrónica de la Guardia Civil.
Entre los requerimientos, similares que en convocatorias anteriores, se encuentran poseer la nacionalidad española, carecer de antecedentes penales o no superar los 40 años, entre otros.
Una vez superado el plazo de inscripciones, los aspirantes se tendrán que enfrentar a prueba selectivas organizadas por un Tribunal de Selección en las que se premiará los conocimientos teórico-prácticos, los psicotécnicos y la aptitud psicofísica, informa la agencia Efe.
Esta nueva convocatoria se suma a las 2.606 plazas ofertadas en Policía Nacional y 2.275 para Guardia Civil del pasado año y que fueron ocupadas recientemente por nuevos agentes.
La portavoz del Gobierno, María José Montero, resaltó el pasado mes de julio tras el Consejo de Ministros que con esta nueva oferta pública en las fuerzas de seguridad la tasa de reposición se sitúa en el 115 %, tal y como establecía la ley de presupuestos generales del año 2018.
"Creo que habla por sí sola de la apuesta de este Gobierno por reforzar, por consolidar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado", defendió
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 2 Ascenso y caída de Alvise: sus eurodiputados le acusan de lanzar "una mentira tras otra"
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 Susanna Griso da un toque de atención a Antonio Pelayo
- 5 La Fiscalía pide seis años de prisión para las dos españolas que volvieron de Siria tras enrolarse en el Daesh
- 6 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 7 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 8 Un actor de La Promesa da la razón real de su menor aparición
- 9 ¿Cuántos funcionarios serían cómplices y carceleros?