El expresidente del PSE-EE Jesús Eguiguren ha afirmado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se planteó la posibilidad de conceder indultos a presos de ETA en la tregua de 2006 cuando pensaba que "iba a acabar el terrorismo".
"Cuando más acosado estaba Zapatero por la derecha, cuando pensaba que iba a acabar el terrorismo, tenía planes de indulto a los presos, ni siquiera el cumplimiento de la condena y los beneficios penitenciarios, estaba dispuesto a ir por la vía de los indultos y mira cuantos años han pasado y estamos todavía con esto pendiente", ha añadido Eguiguren en declaraciones a Radio Euskadi recogidas por Europa Press.
La revelación de Eguiguren se produce justo un día después de que el diario El Correo publicara que Zapatero se reunió el pasado 8 de septiembre con el cordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en la localidad guipozcoana de Elgoibar.
Te puede interesar
-
Tres expresos de ETA abren la carrera por el euskera a su paso por el centro de San Sebastián
-
¿Por qué están en semilibertad etarras como Anboto o Txeroki?
-
Los arrepentidos de verdad y el fraude de las excarcelaciones encubiertas
-
El Gobierno vasco apela al derecho a "la reinserción" de 'Anboto' para otorgarle la semilibertad