TVE ha emitido un comunicado como respuesta inmediata a la polémica generada por el rótulo con el que este miércoles han informado de la marcha de la princesa Leonor a Reino Unido para cursar Bachillerato: "Leonor se va de España, como su abuelo", mostraba en pantalla el programa La hora de la 1 durante dos minutos en pleno directo.

En un comunicado urgente firmado por la administradora única provisional, Rosa María Mateo, la cadena pública ha reconocido que ha sido "una grave irresponsabilidad", y "lamenta profundamente" lo sucedido.

Por este motivo Mateo ha confirmado que se "han adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos".

Podemos ha asegurado que pedirá explicaciones en el Congreso a Rosa María Mateo y ha avanzado que solicitará que se restituya en su puesto a los trabajadores relevados de su cargo.

El comunicado íntegro:

La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa La Hora de La 1 y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos.

Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo". Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona.