Tras el estreno de Mental Masters en Telecinco, que logró alzarse como segunda posición de la noche con un 11,5% de share y 1,145 millones de espectadores; otro concurso llega a la parrilla televisiva, aunque en este caso es un viejo conocido: ¿Quién quiere ser millonario?

El programa vuelve a laSexta el próximo martes 2 de abril a las 22:30 horas, con una nueva temporada que contará tanto con programas con concursantes famosos como con participantes anónimos dispuestos a hacerse con el codiciado millón de euros.

¿Quién quiere ser millonario? regresa así mezclando sus versiones de más éxito: con anónimos, como se hizo popular y se convirtió en uno de los formatos más vendidos de todo el mundo, y con famosos, como ha vuelto a triunfar en televisión, y que en esta nueva temporada contará con Paco León, Silvia Abril, Ainhoa Arteta, José Mota, Eva Soriano y Máximo Huerta.

Juanra Bonet se vuelve a poner al frente, en el centro del plató, para intentar que los concursantes se hagan con el millón de euros que tiene de bote del programa. Tras participar en programas como El intermedio o Caiga quien caiga, el comunicador arrancó una nueva etapa en Atresmedia en 2014 para ponerse al frente del concurso diario ¡Boom!.

Además, esta temporada se atreverá como concursante de Tu cara me suena. Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Warner Bros. ITVP España, ¿Quién quiere ser millonario? consiguió mantener una media de un 13,4% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores durante las últimas temporadas.

El programa es un formato de Sony Pictures Television y cuenta con más de 170 versiones alrededor del mundo, desde su lanzamiento en el Reino Unido en 1998. La franquicia continúa llegando a todos los rincones del mundo, regresando recientemente a países como Finlandia, Grecia, Chile, Costa Rica, Guatemala, Sudáfrica, Nigeria, Bulgaria y Serbia.

Mecánica de '¿Quién quiere ser millonario?'

1.000.000 de euros en juego. Es la cifra por la que luchan los concursantes: los anónimos con el fin de llevársela a su casa y hacer realidad su sueño de ser millonario, y los famosos para poder donarla. Para conseguirlo, tendrán que poner a prueba no sólo sus conocimientos de los temas más diversos sino también la gestión de expectativas, las estrategias, los nervios, la prudencia y el riesgo.

Los participantes habrán de enfrentarse a 15 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una, a través de una escala de premios que va incrementando la cantidad de la recompensa a medida que se van acertando respuestas y que culmina en el deseado millón de euros de la pregunta final, algo que puede convertir en realidad el sueño de los participantes.