Inesperada reacción furibunda la de Lorenzo (Guillermo Serrano) en La Promesa por la identidad del padre biológico de los hijos de Catalina (Carmen Asecas). Ni siquiera Alonso (Manuel Regueiro), el abuelo de las criaturas, monta tal pollo. El marqués de Luján, aunque lo parezca, no es tonto. Era más que evidente que Adriano (Ibrahim Al Shami) había compartido lecho con su hija.

No gana para disgustos en La Promesa el capitán de la Mata. Martina (Amparo Piñero), de vuelta a palacio, le hace llegar al cumpleañero un obsequio del conde de Ayala (Miquel García Borda), un viejo amigo de La Promesa y de su madre, Margarita (Cristina Fernández Pintado), con la que estuvo a punto de contraer matrimonio.

Una carta le envía Ignacio a Lorenzo en el último episodio de La Promesa emitido por La 1 de TVE este viernes 25 de abril. La envenenada misiva augura una sorpresa, o sea, un disgusto. Desde su éxodo, el conde de Ayala ha estado maquinando en la sombra. Porque a la vuelta de la esquina está Eugenia (Alicia Moruno), la mujer de Lorenzo y madre adoptiva de Curro (Xavi Lock).

Avance del capítulo 584 de La Promesa este lunes 28 de abril

Jacobo (Gonzalo Ramos) advierte a Martina de los riesgos que ha corrido y sigue corriendo. La joven tranquiliza a su prometido. Jacobo tiene la firme convicción de que tarde o temprano descubrirán en La Promesa en qué anda metida Martina. Los guionistas han decidido que los espectadores tampoco lo sepan.

Samuel (Daniel Schröder) se sincera con Petra (Marga Martínez): su ayuda en el refugio con los más necesitados está sacando su verdadero yo. En La Promesa, el servicio no da crédito con el buen carácter del ama de llaves. Petra ve en Alicia (Alejandra Armero), la joven del refugio, a su yo del pasado.

Curro sigue con la mosca detrás de la oreja y así se lo hace saber a Pía (María Castro): por qué Lorenzo quería muerta a Jana (Ana Garcés).

Lorenzo está inquieto tras recibir la carta de Ayala. Ángela (Marta Costa), testigo de la conversación entre Lorenzo y Martina, pregunta por la identidad de Ayala: ¿acaso es tan peligroso?

Pía hace caso a Curro e indaga sobre Lorenzo con Rómulo (Joaquín Climent). El mayordomo confirma que el capitán de la Mata siempre sospechó de su paternidad, pero optó por mirar hacia otro lado. Curro, por su parte, acude a Ángela para que haga de intermediaria con Leocadia (Isabel Serrano). Si tan amiga era de Cruz (Eva Martín), Leocadia debe saber la verdad sobre los orígenes de Curro. El joven lacayo comparte con su amada que Lorenzo estuvo involucrado en la muerte de su madre biológica, Dolores.

Toño (Álvaro Quintana) es pillado in fraganti por Simona hablando sobre ella con Candela (Teresa Quintero). Madre e hijo no terminan de congeniar. Adriano propone a Catalina marcharse de La Promesa tras la advertencia de Manuel (Arturo García Sancho).