Joaquín Padilla (48), el que fuera vocalista de la banda Iguana Tango, lleva tocando en La ruleta de la suerte desde 2012. El cantante –y doctor en periodismo– se ha convertido en uno más del duradero y exitoso concurso que emite Antena 3 de lunes a viernes (13.45 horas) y presenta Jorge Fernández.
La adaptación española del formato estadounidense Wheel of Fortune (La ruleta de la fortuna) ha ido incorporando, desde su reestreno en 2006, ligeras variaciones. No cambiará, de momento, el papel de la azafata de La ruleta de la suerte, Laura More, aunque ha ido ganando mayor protagonismo –y autonomía– con el paso de los años. Se incorporó ella en 2015 tras la marcha de la anterior copresentadora, Paloma López.
A Joaquín Padilla le acompañan en La ruleta de la suerte José del Val y Chema Bejarano (director musical), al frente de la batería y el teclado respectivamente. Ellos tres se encargan en cada entrega de poner banda sonora al concurso e interpretar las canciones de las pruebas de velocidad.
Cualquier cantante querría el puesto de Joaquín –las grabaciones se limitan a un par de días por semana–, pero no es oro todo lo que reluce.
"Es un marrón enorme. Uno de los marrones más grandes en los que he tenido que trabajar. La peña no sabe cuánto trabajo lleva la televisión y grabas a las diez de la mañana, una hora en la que ningún cantante canta. Es una putada el curro, pero es muy divertido y lo pasamos muy bien. Estoy muy feliz", reconoce el cantante.
Joaquín Padilla, el cantante de La ruleta de la suerte
En conversación con el streamer Rhecky, Joaquín habla sobre el 'odio' que recibe en internet por su trabajo en La ruleta de la suerte. "A mí, personalmente, me las trae al pairo. Yo hago un tema de David de María y David de María me escribe y me da las gracias. "Yo llevo ocho músicos en directo vosotros lo hacéis siendo tres". La profesión, el que sabe de esto, me dice: "Lo que estás haciendo es una putada". Yo hago un tema de Niña Pastori y lo destrozo. Pero si pones a Niña Pastori a hacer un tema de bus, y se lo vas a enseñar el día de antes, también te lo va a destrozar", comenta Joaquín Padilla. Porque quien escoge las canciones versionadas es el director de La ruleta de la suerte (Antena 3). Desde hace unos años, les ayuda un teleprónter con las letras de las canciones.
El cantante y guitarrista de La ruleta de la suerte –casado con la actriz y cantante Chus Herranz– desvela que no ensayan ninguna de las versiones. "A mí lo que me muestran es un link de YouTube", añade. El ex de Iguana Tango revela que la única ocasión en que las críticas le afectaron fue cuando su hija, que por entonces tenía 8 ó 9 años, le llamó para decirle que un internauta estaba echando pestes de él en TikTok.
"Reflexioné mucho. O eres una persona menos fuerte o tienes problemas, porque todos tenemos momentos de bajón, o estás 'depre'; hay peña que puede tomar decisiones equivocadas o le puede generar problemas a esa persona. Noto que hay mucha maldad. Me etiquetan a mí y al programa en los insultos para que lo vea y lo vean en tu curro", se sincera Joaquín.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado