El Consejo de Informativos de TVE ha emitido este viernes un comunicado con el que ha querido rechazar "taxativamente" la decisión tomada por los responsables de la corporación, consistente en otorgar un papel protagonista al programa Malas lenguas, de Jesús Cintora, durante la tarde en que al PSOE le estalló el caso de Santos Cerdán.
Este órgano considera que, por ley, la corporación debe encargar este tipo de contenidos a los Servicios Informativos, y no encargárselos a los responsables de un programa que lo realiza una productora externa, la cual, por cierto, pertenece al grupo Mediapro.
Pero el Consejo no se queda ahí, sino que constata la falta de rigor del programa comandado por Cintora y cita algunos ejemplos al respecto.
Al principio de Malas Lenguas -detalla el documento- Jesús Cintora anunciaba: “El presidente del Gobierno ha pedido perdón por la dimisión de su secretario de organización Santos Cerdán, acusado de corrupción.” Una afirmación contradictoria con las declaraciones de Sánchez, como vemos seguidamente en el mismo programa, donde pide perdón porque “hasta esa misma mañana estaba convencido de la integridad de Santos Cerdán”.
Pocos minutos más tarde -abunda-, un rótulo del programa anuncia “Una reestructuración del Gobierno y una auditoría” cuando no es cierto, ya que Sánchez, en su rueda de prensa dice: “Pondré en marcha una auditoría externa sobre las cuentas del Partido Socialista y de cara al comité federal, impulsaré una reestructuración de la comisión ejecutiva federal del Partido Socialista” sin hacer mención a una reestructuración dentro del Gobierno.
Dura denuncia
Este órgano considera fundamental que los contenidos informativos sean rigurosos y estén supervisados en todo momento por los Servicios Informativos de RTVE.
No es la primera vez que el Consejo de Informativos ha emitido una queja la respecto durante las últimas semanas. De hecho, durante el cónclave que sirvió para elegir a León XIV como el nuevo papa de la Iglesia católica, lamentó que una de las reporteras de RTVE procediera del programa La fábrica de la tele, lo que, a su juicio, pudo empañar la cobertura que habían realizado desde el Vaticano el resto de los periodistas de la corporación.
El Consejo también criticó la decisión del presidente de la corporación, José Pablo López, de comprar a una productora externa el documental que se emitió el día en que se cumplió el quinto aniversario de la declaración del primer estado de alarma, con motivo de la covid-19. El cual, para más inri, tan sólo se centraba en los ancianos que fallecieron en los geriátricos madrileños.
Te puede interesar
3 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 1 segundo
Este «felador compulsivo» llamado Cintora es miembro del equipo de felación sincronizada del número 1.
Les queda poco……………….
hace 9 horas
La indigencia ética y moral que ha impuesto en TVE el nuevo director general es un ejemplo de la deriva “política” de esa entidad.
Hasta ahora los medianamente informados, sonreíamos con sorna ante los ejemplos de sectarismo que entraban por cuota.
Ahora da auténtica vergüenza.
Es lo que hay. Dicen que hasta el 27. Ya veremos.
hace 14 horas
Tranquilos
Solo hace falta leer a María Jesús la de Andalucía que una vez más la caga y la vuelve a cagar…
Lo hizo con lo de la ley de amnistía por ejemplo
Lo ha hecho con su amigo Santos
Lo hace ahora con eso de que la verdad se abrirá paso cueste lo que cueste…
La verdad?
Para eso en RTVE debería de existir el objetivo de la verdad y no ser un apéndice del partidosecta.