Por todo lo alto acabó La Promesa la semana pasada. Ya era hora, todo sea escrito. Tras las muertes de Jana (Ana Garcés) y Eugenia (Alicia Moruno) en los últimos tiempos, el adiós con honores a Rómulo (Joaquín Climent) ha sido un regalo para los fieles del serial de época. El mayordomo se marchó por la puerta, no de atrás, y del brazo de Emilia (Arantxa Aranguren). La pareja de enamorados pasará el resto de sus días en una casita en la playa. No lo verán nuestros ojos (de momento...), pero es un final a la altura de los personajes y sus intérpretes. Con Rómulo también se van todos los secretos de La Promesa debido a su estrecha relación con Cruz (Eva Martín) y su padre, el barón de Linaja.

Quién amagó con marcharse de La Promesa en el último capítulo emitido por La 1, el número 360, fue Ángela (Marta Costa). La hija de Leocadia (Isabel Serrano) y un señor cuya identidad aún no han revelado los guionistas está harta de su situación en palacio a merced de Lorenzo (Guillermo Serrano). Sin embargo, la declaración de amor de Curro (Xavi Lock) le hace cambiar de parecer, por lo que finalmente no se marchará a Suiza a terminar sus estudios de derecho. No seremos nosotros los que defendamos la idea de que la muchacha se convierta en la primera mujer abogado en España.

Quien también se marchó de La Promesa fue Samuel (Daniel Schröeder) tras la última misiva del obispado. Está por ver si el cura logrará la excomunión y así vivir libremente su amor con María Fernández (Sara Molina). Puede que el padre Samuel distanciara aún más a la doncella y a Petra (Marga Martínez), pero también ha logrado unirlas.

El motivo por el que La 1 suspende la emisión de La Promesa

Pero para presenciar las consecuencias de todo esto habrá que esperar al martes 8 de julio, pues La 1 no emitirá un nuevo capítulo de La Promesa este lunes 7 de julio. El motivo: el fútbol. A las 17.50 horas arrancará el España-Bélgica de la Eurocopa. Tampoco emitirá La 1 una nueva entrega del serial de época Valle Salvaje. Sí mantiene Malas lenguas (15.55), que parece haber encontrado su acomodo en la sobremesa tras la cancelación de La familia de la tele, y Aquí la Tierra (19.50).

Avance del capítulo 631 de La Promesa este martes 8 de julio

Tras la bonita declaración de amor por parte de Curro, Ángela decide quedarse en la Promesa y afrontar lo que haya que afrontar de la mano del lacayo.

Manuel descubre que tras las ideas sobre las mejoras de los motores no está Toño, sino Enora (Sara Font), ¡y no duda en contratarla para que colabore con ellos!

La llegada de un noble arrendatario alerta a Catalina y a Martina de las consecuencias negativas de las medidas que la hija del marqués y Adriano están adoptando en la gestión de la finca.

Curro muestra a Pía y Vera una noticia en el periódico que dará un vuelco a la investigación que están llevando en torno a Joyerías Llop.

Rómulo ha dejado un vacío enorme en palacio, pero lo importante es que sea feliz el resto de su vida junto a Emilia. Todos en el servicio dan por hecho que Ricardo será el sustituto natural del señor Baeza, incluso las doncellas le entregan una chaqueta de mayordomo jefe. ¡Él está muy ilusionado! Sin embargo, Leocadia parece tener otros planes… ¡La llegada de un nuevo postulante al puesto pone en peligro esta transición!