Jesús Cintora, presentador estrella de la actual TVE junto a Javier Ruiz (Mañaneros 360), se ausentará de Malas lenguas durante la primera quincena de agosto. Vacaciones para todos. Su relevo será la periodista de Prisa Aida Bao. El espacio de infoentretenimiento, estrenado a principios de abril, se ha convertido en uno de los espacios más vistos de La 2 con una cuota de pantalla a veces superior al 5% desde las 19.00 hasta las 21.00 horas (el segundo canal de TVE ronda el 3,2%). Aunque superiores, son peores los datos que cosecha en la sobremesa de La 1, una franja dominada por Antena 3 gracias a la serie Sueños de libertad.
Aún así, TVE garantiza la doble emisión de Malas lenguas durante todo el verano. Su supresión a primera hora de la tarde será puntual debido a la retransmisión del ciclismo.
Quién es Aida Bao, la sustituta de Jesús Cintora en 'Malas lenguas': comunicado de RTVE
Aida Bao se suma al equipo de Malas lenguas como un relevo estival natural. Una voz rigurosa y cercana que encarna el tipo de periodismo que promueve el programa. Es natural de Santiago de Compostela y licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Ha trabajado en la Televisión de Galicia, laSexta y La Ser, donde presenta y dirige las ediciones de fin de semana de Hora 14 y Hora 25. Colabora en La Hora de La 1.
En 2013 formó parte del equipo de informativos que cubrió el accidente del tren Alvia en Angrois. Aquella cobertura fue reconocida con el Premio Ondas al Mejor Tratamiento Informativo. Desde hace años ha demostrado una especial sensibilidad hacia los relatos sociales, el enfoque feminista y la necesidad de combatir la desinformación con herramientas periodísticas. Su voz, serena y firme, ha sabido conectar con audiencias exigentes, y su faceta más personal también ha encontrado espacio en formatos como Notas de voz desde la terraza, la videocolumna que publica en El País. En ella, reflexiona sobre temas tan diversos como la inteligencia artificial, el síndrome del impostor o los vínculos emocionales en tiempos convulsos.
Con Aida Bao al frente, Malas lenguas asegura una continuidad en su apuesta por un periodismo que no renuncia al entretenimiento ni al pensamiento crítico. Su incorporación no solo garantiza la solidez del formato durante agosto, sino que incorpora una nueva voz femenina y joven a RTVE.

Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado