Curro está decidido a tirar de la manta en La Promesa y poner contra las cuerdas a Lorenzo: mató a Jana e intentó hacer lo mismo con él por investigar la muerte de su hermana. O eso es lo que cree el ahora lacayo. Todos los indicios señalan al capitán de la Mata como asesino de Jana. No sería de extrañar, pues Lorenzo tiene antecedentes (maltrató a Eugenia y amenazó a Jana con pegarla), pero sorprende que los guionistas de La Promesa hayan optado por el camino más previsible.

PUBLICIDAD

En el último capítulo del serial de época, emitido por La 1 de TVE este viernes 18 de julio, Curro se reencuentra con Lope y este le traslada la información sobre el furtivo encuentro entre su padre adoptivo y el duque de Carril, o sea, el padre de Vera. No tienen todavía noticias de Esmeralda, cuyo destino podría haber sido el mismo que el del médico que asistió a Jana tras su envenenamiento. Cuando más tiempo pase, menos posibilidades tienen Curro, Pía y el resto del servicio de hacer justicia a la doncella tiroteada y envenenada, pero están en un callejón sin salida. Curro está al límite y a punto de golpear a Lorenzo... ¿Caerá dicha breva?

Avance del capítulo 638 de La Promesa este lunes 21 de julio

María Fernández pide a Catalina si puede llamar al obispado para obtener alguna información sobre Samuel tras la pillada de Ballesteros a Petra. El poder de influencia del barón de Valladares es tal que ningún médico de la comarca quiere acudir a La Promesa para atender a Rafaela, la hija de Catalina y Adriano. Simona no está dispuesta a que una venganza ponga en riesgo la vida de la bebé. Manuel propone a Enora volar por primera vez juntos. La joven, cada vez más unida a Toño, acepta. Ángela, tras los últimos acontecimientos, baja a las cocinas de La Promesa y pide a Pía, Lope y Curro saber toda la verdad.

PUBLICIDAD