Jesús Calleja está harto de los bulos sobre su figura. El último, tras su mediática reacción a los incendios de su tierra, León, es que el titular de Planeta Calleja y Volando voy tiene empresas de energías renovables, por lo que se estaría frotando las manos con la tragedia medioambiental y personal que ha asolado a nuestro país durante las dos últimas semanas. Las noticias falsas, y disculpen la frivolidad de la comparación, se propagan igual de rápido que los fuegos.
Calleja, que aterrizó en España el pasado domingo tras una breve estancia en Canadá, admite que los bulos siempre han existido, pero que se han hecho más fuertes con las redes sociales y el anonimato que favorecen las mismas.
Según el aventurero y showman, hay dos tipos de personas que dan pábulo a los bulos: aquellos que nunca dan la cara y, según el, "vuelcan todas las cosas negativas que le pasan en los demás", y aquellos que, desde su canal de YouTube, por ejemplo, extienden noticias falsas y se lucran de las visitas que reciben.
El ánimo de Calleja es alertar a los ingenuos internautas de este segundo perfil, propagadores de bulos que se caen por su propio peso.
Jesús Calleja desmiente "estar feliz por que se quemen los bosques"
El presentador de Mediaset España desmiente categóricamente tener "empresas de energías renovables" y estar "muy feliz por que se quemen los bosques" porque así "puede comprar más terrenos y poner más placas solares".
"Las únicas placas solares que tengo son las que están en el tejado de mi casa porque me gusta ser autónomo completamente y poder reutilizar la energía que cae sobre mi tejado. ¡No hay más", aclara.
"Yo soy una persona normal y corriente. Me tengo como buena persona y sí estoy muy comprometido con las causas sociales", añade. "A algunos les molesta y se inventan estos bulos", prosigue. En los últimos tiempos también ha proliferado por los bajos fondos de Internet su estrecha relación con el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
Lo único cierto es que Calleja, toda una institución en el entretenimiento televisivo desde hace casi veinte años, nunca ha hablado ni probablemente hablará de su vida privada.
Jesús Calleja anuncia en el vídeo que, asesorado por una amiga abogada, denunciará al propagador de semejante bulo. Interpondrá más denuncias. "Verás como se le quita la 'tontunez' de hacer estos bulos", avisa. Compañeros de la profesión como Ana Pastor y Marta Flich han aplaudido su iniciativa.
Te puede interesar
1 Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registradoLo más visto
hace 8 minutos
Eres un sinvergüenza proagandista del peor presidente de la democracia.