La Promesa resolverá este lunes 8 de septiembre quién mató a Jana. Casi medio año después de la impactante muerte de la protagonista del serial de época de TVE, los guionistas de La Promesa mostrarán qué pasó realmente la noche en que la exdoncella recibió un disparo en su alcoba. Todo hace indicar que fue Leocadia quien apretó el gatillo, pero Cister y compañía podrían dar la campanada y sorprender al personal. ¿Quién introdujo el veneno en La Promesa? ¿Está Jacobo, el prometido de Martina, en el ajo? ¿Fue Petra quien mató a Jana para vengarse de Cruz por la muerte de Feliciano? ¿Es el padre de Vera uno de los responsables indirectos del asesinato de Jana? ¿Saldrá a la luz que su joyería es una tapadera para encargar asesinatos a domicilio? ¿Presenció Lorenzo la escena del crimen? ¿Saldrá Cruz de la cárcel? ¿Cuándo se enterará Manuel de la inocencia de su madre? Cabe recordar que fue Leocadia quién orquestó el asesinato de Dolores, madre de Jana y Curro, y así matar dos pájaros de un tiro: dar un nieto al barón de Linaja, su amante, y complacer a su íntima amiga Cruz, ya esposada con Alonso.
La de este lunes 8 de septiembre será una tarde para conmemorar. La 1 ya anuncia a través de su guía oficial de programación que la emisión de La Promesa arrancará a las 18.20 horas y se extenderá hasta las 20.30 horas. No especifica aún si se trata de dos entregas inéditas o al capítulo nuevo en cuestión le acompañará un especial que recoja las reacciones al descubrimiento.
Lo único que está claro hoy por hoy es que La Promesa sigue siendo, casi tres años después de su estreno, uno de los espacios estrella de TVE y este episodio, que debería de haberse emitido el pasado viernes 5 y resolverá su gran misterio, servirá para que La 1 arranque oficialmente la nueva temporada televisiva con un buen dato de audiencia gracias a su oferta matinal (La hora de La 1, Mañaneros 360), el regreso de La revuelta (21.50) y el segundo programa de Masterchef celebrity 10 (23.00).
La Promesa avance semanal del 8 al 12 de septiembre
La Promesa capítulo 670 lunes 8 de septiembre
Manuel sorprende a Leocadia con su drástica decisión: renuncia a su cargo para fundar su propia empresa. Curro prosigue la frustrante búsqueda de Ángela sin éxito, mientras su desconfianza hacia el capitán crece. Vera y Lope se reconcilian, aunque sus ilusiones familiares los dividen y preocupan a Lope y sus compañeros. Pía y Ricardo aceptan resignadamente la terrible decisión de Cristóbal respecto a su futuro en palacio. Santos, con el beneplácito de Cristóbal, hace sangre de ello. Candela revela a Toño secretos del pasado que podrían sanar su relación con Simona. María Fernández, incapaz de soportar su amor por Samuel, se derrumba tras una noche de fiesta. Catalina, respaldada por sus trabajadores, humilla al barón de Valladares de una forma que el noble jamás olvidará. Leocadia, totalmente desesperada, acepta el chantaje de Lorenzo. Tras la grave acusación del capitán, la señora de Figueroa recuerda todo lo ocurrido la noche en la que Jana murió.
La Promesa capítulo 671 martes 9 de septiembre
Adriano teme las posibles represalias que el barón de Valladares pueda tomar después de que Catalina le haya confesado su imprudencia llevando estiércol a su palacio. Las consecuencias no tardan en llegar, aunque no como todos pensaban. Leocadia, inquieta por la falta de noticias de Ángela, presiona al capitán para que cumpla su palabra. Curro, por su parte, está dispuesto a denunciarlo ante el sargento Burdina para que inicie una investigación en torno a Lorenzo. Tras escuchar el relato de lo que ocurrió en el pasado con su padre y el marido de Candela, Toño se reconcilia definitivamente con Simona, algo que enorgullece profundamente a Enora. Santos aprovecha la mínima ocasión para humillar a Ricardo con el visto bueno de Cristóbal. María Fernández, con resaca, apenas recuerda nada de su noche de juerga, pero Teresa y Samuel le explican en qué vergonzosas condiciones llegó. Petra sufre un percance en los jardines de palacio que recrudece su relación con Cristóbal.
Capítulo 672 miércoles 10 de septiembre
La revuelta contra el marqués de Aguinaga sacude La Promesa. Adriano teme que el conflicto apenas haya comenzado, mientras Catalina minimiza el peligro. La tensión crece cuando el barón de Valladares irrumpe enfurecido para amenazar a los Luján por su última afrenta. Ángela reaparece tras días de secuestro totalmente desorientada y en un estado general de debilidad. Su madre, Leocadia, descarga su rabia contra Lorenzo, responsable del falso secuestro. Simona celebra con Enora su reconciliación con Toño; y Vera, pese a su alegría por ella, se siente afligida por no poder conseguir lo mismo con su familia. Petra exige a Cristóbal represalias tras el accidente que tuvo en los jardines y Ricardo se rebela contra el abuso de poder de Cristóbal, quien le recuerda, cínicamente, que siempre puede marcharse cuando quiera. Manuel, Enora y Toño se embarcan con ilusión en su nuevo proyecto, desmarcándose del pasado. Pero Manuel recibe un duro ultimátum de Alonso: debe retractarse con Leocadia y honrar su compromiso con su empresa.
Capítulo 673 jueves 11 de septiembre
Alonso cree que aún hay esperanza para arreglar las cosas entre Manuel y Leocadia. El marqués insiste en intentar que su hijo dé marcha atrás. Ya no hay vuelta atrás en lo que le hizo Catalina al barón de Valladares: una noticia en el periódico apunta hacia ella como instigadora de unas revueltas. Santos pincha a María Fernández para sonsacarle sobre su comportamiento en la verbena de Luján. Lope busca un acercamiento con Vera, pero se lleva un revés cuando la doncella se harta de que esté siempre encima de ella. A Pía no le queda otra que traer a Dieguito a La Promesa; lo que no se espera es que Cristóbal la abronque por ello.
Capítulo 674 viernes 12 de septiembre
La confesión de Catalina sobre su venganza contra el barón de Valladares desata una tormenta en la familia Luján. Alonso teme que sus acciones hayan cruzado una línea peligrosa y Leocadia la enfrenta con dureza. Martina se ve forzada a aceptar formar parte del Patronato de la Milagrosa para revitalizar la imagen pública del marquesado. Curro y Ángela viven un reencuentro íntimo y lleno de ternura, aunque saben que no tienen pruebas contra Lorenzo, de quien siguen sospechando que es el autor del secuestro. Manuel y Alonso hacen las paces, estableciendo límites en sus respectivos ámbitos. Pía y Ricardo sueñan con un futuro juntos, pese al acoso constante de Cristóbal, cuya relación con Petra sigue siendo tensa. María Fernández agradece a Samuel su cuidado tras una noche de excesos, fortaleciendo su vínculo. Toño, emocionado por su amor por Enora, planea proponerle matrimonio, pero ella le pide tiempo. En paralelo, Vera pone fin a su relación con Lope, harta de sentirse juzgada por su pasado.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado