Catalina no volverá a La Promesa. Tras su frustrado intento de fuga con sus hijos, la terrateniente deberá obedecer al barón de Valladares. Catalina debe irse de La Promesa, pero sin sus bebés recién nacidos. La noticia de su desaparición correrá como la pólvora y dejará desolados a los habitantes de La Promesa. ¿Cómo reaccionarán Manuel, Alonso, Adriano y Martina? Será, sin duda, otro golpe para los Luján, y esta vez la responsable tiene nombre y apellido: Leocadia de Figueroa. ¿Quién si no? Catalina cazó al vuelo sus intenciones y no dudó en retarla.
Manuel podría ser el siguiente en caer, pero el heredero del marquesado de Luján tiene la firme intención de imponerse ante Leocadia e incluso su padre, Alonso. El aviador hará todo lo posible por defender a Pía y Ricardo ante Ballesteros, firme en su 'reinado' de La Promesa con puño de hierro. No es el único frente abierto para Manuel, cuyas sospechas sobre Enora no se han esfumado. ¿Qué esconde la joven? ¿Será una espía? ¿Es verdad que vive sola? ¿Es hija de Farré? ¿Ama realmente a Toño o está enamorada en secreto de Manuel? No pinta bien la cosa.
La Promesa capítulo 680 lunes 22 de septiembre
Catalina intenta huir con sus hijos, pero el barón de Valladares la obliga a separarse de ellos, amenazando con matarlos si regresa. La hija del marqués, destrozada, es forzada a subir a un vehículo rumbo a un destino desconocido. A solas, el barón de Valladares se reúne con la persona que está detrás de este malvado plan. ¿De quién se trata? Mientras, en La Promesa, Adriano se inquieta por la ausencia de su esposa. Crecen las sospechas sobre Enora y su misterioso comportamiento y Manuel decide investigar su pasado. Petra, cada vez más irascible y con claros síntomas de enfermedad, pierde los nervios con Pía y muestra un comportamiento cada vez más errático. Vera sigue debatiéndose entre regresar a casa o mantenerse firme. Su hermano Federico la visita para tratar el posible reencuentro con su padre, mientras la tensión con Lope sigue sin resolverse.
Pía se prepara para partir a Aranjuez, con el corazón roto por la separación de su hijo. Leocadia, por su parte, anuncia públicamente el compromiso de Ángela con Lorenzo, dejando a toda la familia en shock.
Capítulo 681 martes 23 de septiembre
El anuncio del compromiso entre Ángela y el capitán de la Mata por parte de Leocadia desconcierta a toda la familia, pero la noticia se ve apartada por la desaparición de Catalina con sus hijos. Afortunadamente, las criaturas aparecen en el cobertizo, pero sin rastro de su madre. En palacio, Adriano recibe una carta, ¡es de Catalina! En ella, la hija del marqués justifica su marcha en la que antepone la seguridad de sus hijos a ella misma. Cristóbal y Petra imponen de nuevo su autoridad para gestionar la nueva situación de la familia.
María Fernández y el resto de sus compañeros les reprochan la ausencia de Pía. La situación de palacio no se lo pone fácil a Petra, que sigue sufriendo molestias en el cuello. Samuel lo atribuye a su mal humor y le aconseja que se tranquilice y no se lo tome todo tan a pecho. Sin embargo, esto no va evitar que a Petra se le agraven los síntomas.
La Promesa capítulo 682 miércoles 24 de septiembre
Catalina ha desaparecido dejando tras de sí dos cartas de despedida. Adriano, Martina y los Luján intentan entender su partida. El anuncio del compromiso de Ángela con Lorenzo sigue desatando una ola de rechazo y dolor. La joven, traicionada, se niega a obedecer a su madre. En la zona de servicio, Petra continúa debilitada por su colapso físico y la presión moral del castigo a Pía. Finalmente, decide confiar en María Fernández, que se ha comprometido a guardar su secreto y tomar ciertas responsabilidades. Lope y Vera llevan su enfrentamiento al límite y discuten delante de los señores, con terribles consecuencias. Por su parte, las cocineras le hacen ver a Enora que Manuel está celoso de su boda con Toño.
Capítulo 683 jueves 25 de septiembre
La marcha de Catalina sigue dando que hablar; Martina sospecha que tiene que ver con el último encuentro que tuvo con el barón de Valladares, pero Jacobo la anima a olvidarse. Lope y Vera no se olvidan del desastre de desayuno que sirvieron. Sus pesadillas se hacen realidad cuando Cristóbal se entera. El marqués trata de convencer a Leocadia de anular el compromiso entre Ángela y Lorenzo, hasta el punto de hastiarla. Ricardo está extenuado. El ahora mozo siente que la culpa de que Pía esté lejos es solamente suya... El malestar que siente el ama de llaves se agrava cada vez más y comienza a causar serios estragos en ella.
La Promesa capítulo 684 viernes 26 septiembre
Catalina sigue ausente y su sombra se cierne sobre La Promesa. Mientras Martina revela que el barón de Valladares pudo haber influido directamente en su marcha, Alonso y Adriano se desesperan sin noticias. Manuel se esfuerza por mantener la calma, pero, incluso en el taller, su mente divaga, atrapada entre dudas sobre Enora y el peso familiar. Ángela, por su parte, busca apoyo en Samuel, y aunque él le pide fe y diálogo, ella solo encuentra rabia. En un encuentro tenso con Lorenzo, le lanza una dura verdad que revela viejos fantasmas.
Leocadia, cada vez más acorralada, intenta hacerla entrar en razón, sin saber que su hija ya ha empezado a trazar su huida. Cristóbal impone mano dura: sistema de faltas y amenazas de despido. Ricardo y Candela son las primeras víctimas de esta tiranía. Petra, debilitada por el dolor, es finalmente examinada por el doctor Salazar, quien le sube la medicación y le recomienda descanso.
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado