Eva Martín, Cruz en La Promesa, aclara por qué dejó el serial de época. ¿Fue una decisión estrictamente argumental o hubo un factor personal? "Una serie diaria es un trabajo intenso. Una serie de éxito como La Promesa en España y muchos otros países está creada para poder continuar. Suele suceder que salen unos personajes y entran otros nuevos. Es una serie coral que necesita relevos. Es verdad que cuando hay protagonistas sobre los que recae más el peso de la trama, es habitual que los actores necesitamos un descanso. Me sorprendió que tanto Ana Garcés, Jana en La Promesa, como yo pedimos a la producción ejecutiva sacarnos de la trama para descansar un tiempo y quizás hacer otras cosas. Obviamente había que armar un argumento para hilar todo eso", responde la actriz, natural de Gerona y criada en Valladolid, a la periodista costarricense Glenda Umaña.

Eva Martín se deshace en elogios hacia la idea de Josep Cister: la llegada de Leocadia (Isabel Serrano), aparentemente una aliada de Jana, para vengare de su amiga Cruz.

Cruz sigue en La Promesa

"Que conste que yo hubiera seguido porque estaba muy feliz haciéndolo, pero después de dos años y medio sin parar, necesitas descansar, dejar de estudiar un tiempo, atender tu vida personal y familiar, y hacer diferentes personajes", aclara Eva Martín Hernando (51), Cruz Ezquerdo en La Promesa. La actriz ha trabajado a las órdenes de cineastas como Fernando Colomo (La tribu), Pedro Almodóvar (Dolor y gloria) y Benito Zambrano (Pan de limón con semillas de amapola). "Yo lo disfruté mucho y me costó mucho tomar la decisión de despedirme de todo el equipo", reconoce respecto a su trabajo durante 553 episodios en La Promesa. En los últimos tiempos, la actriz se ha dejado ver por Instagram con sus ex compañeros de reparto Joaquín Climent y María Castro, o sea, Rómulo y Pía en la ficción.

La pregunta del millón: ¿volverá Cruz a La Promesa? Eva Martín responde: "Cruz está en la cárcel. Está pagando porque ha sido muy mala. ¿Que esté pagando justo por algo que no cometió? Es cierto, pero se merecía un escarmiento. Es cierto que en una serie diaria, un personaje que no muere puede reaparecer en cualquier momento si se llega a la conclusión de que eso fuera necesario. En principio esta etapa está concluida para mí, pero insisto que no se sabe. Mientras haya promesa hay marquesa. La marquesa, en la cárcel, ha hecho de las suyas. Da señales".

Entrevista completa a la actriz de La Promesa Eva Martín