Ángela (Marta Costa) suplica a Curro (Xavi Lock) saber la verdad: ¿por qué se ha alejado de ella? El lacayo más noble de La Promesa, bajo presión de Leocadia (Isabel Serrano), debe convencer a su amante de que contraiga matrimonio con el recién llegado Beltrán (Luis Maesso) para así evitar, dentro de 2 ó 3 meses, su infame boda con Lorenzo (Guillermo Serrano). El capitán de la Mata quiere tener todo atado lo antes posible: será la boda del año. La Promesa cumple 700 capítulos y lo hace en plena recta final de su cuarta temporada. A saber qué les –nos– depara. ¿Caerán Adriano y Martina en la tentación? ¿Saldrá Catalina de su cautiverio? ¿Emprenderá Petra el camino hacia la redención?
La única certeza es que Petra (Marga Martínez) no morirá de tétanos. Podría quedarse tullida. La mayor incógnita cierne sobre Enora (Sara Font), que insiste en seguir trabajando a pesar de su malestar en el tobillo. Se supone que el doctor Salazar le dio unas friegas. Toño (Álvaro Quintana) y Manuel (Arturo García Sancho) siguen desconfiando de ella tras haber robado los planos. Otra que tal 'baila' es María Fernández (Sara Molina): ¿Por qué tiene nauseas? ¿Qué pasó realmente aquella noche en la que ahogó sus penas en alcohol durante la verbena?
La Promesa cumple 700 capítulos en antena
Manuel pone al día a su padre sobre sus avances en la construcción del aeroplano –ya pueden ensamblar el motor entero tras recibir la última pieza– y aprovecha la coyuntura para malmeter otra vez contra Leocadia. Alonso no debería fiarse de ella.
Curro se desahoga con Pía sobre la encrucijada en que se encuentra: Ángela ha de casarse con Beltrán. La doncella, ahora ama de llaves provisional de La Promesa, le hace entrar en razón: Ángela no está enamorada del futuro abogado. ¿Por qué empujarla hacia los brazos de un hombre al que acaba de conocer? Nadie sabe nada del futuro marqués de Olite, excepto de su amistad con Jacobo (Gonzalo Ramos). Y más importante: ¿Beltrán aceptará sin rechistar semejante trato?
Ballesteros se reúne con Vera para entregarle una carta que ha llegado a La Promesa para ella. La doncella persiste en su mentira sobre la muerte de su tío. Toño y Manuel se sorprenden cuando Enora se presenta en el hangar a pesar de su malestar. Santos visita a Petra, todavía convaleciente, y malmete contra Pía por usurpar su puesto de trabajo. El ama de llaves no consiente a su viejo aliado que hable en esos términos de Pía y desmiente a Santos. Manuel 'caza' a Enora en un renuncio: ¿no estaba coja? ¿Por qué, de repente, puede andar sin la muleta? Pía interroga a María Fernández: ¿está embarazada?
Te puede interesar
Lo más visto
Comentarios
Normas ›Para comentar necesitas registrarte a El Independiente. El registro es gratuito y te permitirá comentar en los artículos de El Independiente y recibir por email el boletin diario con las noticias más detacadas.
Regístrate para comentar Ya me he registrado