Pepi Camacho, la madre de José Antonio Morante de la Puebla, es una de las voces destacadas del programa especial que sobre el Genio recién retirado de los ruedos emite esta noche del sábado Canal Sur.

"Recorremos los orígenes y la trayectoria de un torero que es leyenda viva". Así ha publicitado Los Reporteros el especial sobre Morante, abordando tanto sus éxitos como el trastorno disociativo que sufre, según dio a conocer públicamente al inicio de esta temporada inolvidable rematada con el corte de coleta en Las Ventas el pasado día 12.

Precisamente, la madre del torero confiesa -en un avance que ha emitido la cadena- que Morante "tiene en su pensamiento curarse. Ahora sin esta cosa del toro la medicina le puede hacer algo más porque esta enfermedad, si tienes preocupaciones, no se acaba nunca".

Sobre la retirada, afirma que "no me lo imaginaba nunca. Yo me decía: Dios mío, qué es lo que le ha pasado a este niño por la cabeza". "Él llegó y se abrazó a mí llorando pero le dije: 'Aquí no se llora; porque estás tú aquí, mi alma. Lo malo es que tú no estuvieras aquí", cuenta la madre sobre los emocionantes momentos que se vivieron el pasado día 12 en Madrid.

¿Volverá a los ruedos? "A lo mejor, si se ve bien, intentará hacer alguna para quitarse el gusanillo de no haberse retirado en Sevilla", concluye Pepi Camacho.

Morante de la Puebla abrió, por segunda vez este año, la Puerta Grande de Las Ventas en hombros de una multitud en la pasada corrida de la Hispanidad tras desorejar al cuarto ejemplar de Garcigrande. Cuando terminó la vuelta al ruedo, por sorpresa procedió a cortarse la coleta en el centro del ruedo a sus 46 años de edad, en la tarde precisamente de la despedida de Fernando Robleño.